Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Grandes emociones promete la Fecha 2 de la Fase Final

  • Las selecciones de Brasil y Uruguay lideran la tabla del Hexagonal Final con 3 puntos cada uno.

  • Las seis selecciones siguen en la lucha por el título y la clasificación al Mundial Sub20 – 2023

La Fase Final de la CONMEBOL Sub20 2023 continúa este viernes 03 de febrero en Bogotá, Colombia. En la segunda jornada de la fase definitoria se enfrentarán Uruguay vs. Ecuador, Brasil vs. Venezuela y Colombia vs. Paraguay.

El Hexagonal lo lidera Brasil con 3 puntos, los mismos de Uruguay. Paraguay es tercero, Venezuela cuarto, con una unidad cada uno. Cierran Colombia y Ecuador sin puntuación.



– Uruguay vs. Ecuador –

Los charrúas se medirán a Ecuador en el Estadio Metropolitano de Techo, en el primer partido del día. Estas selecciones se encontraron en la última fecha de la Fase de Grupos, partido que terminó con un empate 1-1.

Uruguay viene de vencer a Colombia por la mínima diferencia en la primera jornada. Una victoria que alimentó las aspiraciones de la Celeste, de cara a la clasificación al Mundial.

Ecuador irá en búsqueda de su primera victoria en esta Fase, debido a que en el partido anterior sufrió una derrota frente a Brasil.

– Números de partido –

  • Uruguay se impuso en los últimos tres enfrentamientos ante Ecuador por la Fase Final de la CONMEBOL Sub20: 1-0 en 2013, 2-1 en 2017 y 1-0 en 2019.
  • Uruguay lleva seis partidos en fila sin conocer la derrota en la competencia (4V 2E) y, de no caer ante Ecuador, igualará su mayor racha invicta en el torneo desde, al menos, 2007, cuando también alcanzó esa cifra en la edición de 2017 (5V 2E).
  • Denil Castillo, de Ecuador, y Luciano Rodríguez, de Uruguay, son los futbolistas que más faltas generaron (14) durante la actual CONMEBOL Sub20 entre las selecciones que clasificaron a la Fase Final.





– Brasil vs. Venezuela –

Brasil recibe en El Campín a Venezuela, en un duelo que promete emociones.

La Verdeamarelha dispone de toda su artillería y busca su segundo triunfo en línea. En la primera jornada de este Hexagonal superó 3-1 a Ecuador y buscará otra victoria para mantenerse en la vanguardia.

La Vinotinto, que está al mando del argentino Fabricio Coloccini, confía en que ante Brasil sus delanteros puedan concretar las chances generadas, contrario a lo que ocurrió con Paraguay, donde el encuentro culminó con igualdad.

– Números de partido –

  • Brasil ganó cinco de sus últimos seis partidos ante Venezuela en la CONMEBOL Sub20. Sin embargo, la única vez que la Verdeamarela no ganó en ese registro fue victoria de la Vinotinto en el último enfrentamiento entre ambas selecciones (2-0 en 2019).
  • Brasil es el equipo que menos tiempo estuvo debajo del marcador en la actual CONMEBOL Sub20, con apenas 21 minutos en desventaja.



– Colombia vs. Paraguay –

Las selecciones de Colombia y Paraguay se enfrentarán en El Campín, en un duelo en el que los dos necesitan ganar para mantener vivas sus posibilidades.

El equipo colombiano sucumbió 0-1 ante una Uruguay que concretó una de las pocas ocasiones de gol que fabricó. El entrenador de Colombia, Héctor Cárdenas, pone sus fichas en sus pupilos para lograr dejar atrás la falta de gol.

Paraguay, al mando del otrora golero Aldo Bobadilla, comenzó el Hexagonal Final con un empate 1-1 ante Venezuela y espera reencontrarse con el triunfo ante el anfitrión, confiando en el potencial de sus atacantes Diego González, Pablo Gamarra y Víctor Cabañas.

– Números de partido –

  • Colombia mantiene un invicto de siete partidos ante Paraguay en la CONMEBOL Sub20 (3V 4E). Sin embargo, los últimos tres enfrentamientos entre ambas selecciones terminaron en empate: 0-0 en 2015 y 1-1 tanto en 2017 como en 2023.
  • Colombia solo perdió uno de sus últimos siete partidos de CONMEBOL Sudamericano sub-20 (3V 3E). Sin embargo, esa derrota fue en su partido más reciente en el torneo: 0-1 vs. Uruguay en el inicio de la fase final.
  • Gustavo Puerta, de Colombia, es el jugador con más recuperaciones en campo rival durante el
    Sudamericano sub-20 2023 (19).



Las cuatro primeras selecciones irán al Mundial de Indonesia, que transcurrirá del 20 de mayo al 11 de junio de este año, y la quinta y sexta se clasificarán para los Juegos Panamericanos de Chile, en octubre próximo.

CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias