Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Los números de Pelé, un jugador inigualable

  • La carrera de Pelé es una de las más grandes de todos los tiempos y quedará en la memoria de todos los amantes del fútbol.
  • Aquel que supo cimentar tantas sonrisas, abrazos y emociones, este jueves 29 de diciembre es causante de un sinfín de lágrimas y recuerdos nostálgicos en todo el mundo.

La vida terrenal le soltó la mano a uno de los mejores jugadores de fútbol que tuvo la historia. Edson Arantes do Nascimento, o simplemente Pelé, fue, es y será un sinónimo de este deporte. Aquí un repaso de su inmensa trayectoria a partir de las cifras más destacadas de su carrera.

Máximo goleador de su Selección

Con 77 goles en 91 partidos, Pelé es uno de los máximos goleadores vigentes de la Selección de Brasil. Supo representar a la Verdeamarelha en Mundiales, CONMEBOL Copas América, Eliminatorias, amistosos y otras tantas competencias. En esa cantidad de encuentros, sumó 66 victorias, 14 empates y 11 derrotas, obteniendo un 77.7% de los puntos.

A los que más marcó:

–          Paraguay: 10 goles en 9 partidos.

–          Chile: 8 goles en 7 partidos.

–          Argentina: 8 goles en 10 partidos.

Sus récords en Mundiales

Ningún futbolista en la historia pudo ganar tantas Copas del Mundo (3) como él: 1958, 1962 y 1970, anotando 12 goles en 14 partidos jugados. Asimismo, con 17 años y 239 días, marcó ante Gales y se convirtió en el jugador más joven en anotar en un Mundial. Diez días después, destrabó una nueva marca: nadie con tan temprana edad logró jugar una final del mundo ni convertir en ella: solo Pelé, con su participación y doblete en el último partido de Suecia ’58.

Los 5 máximos goleadores históricos en las Copas del Mundo:

–          Miroslav Klose (Alemania): 16

–          Ronaldo (Brasil): 15

–          Gerd Müller (Alemania): 14

–          Just Fointaine (Francia): 13

–          Pelé (Brasil): 12

Su influencia en instancias mundialistas decisivas

En los 12 tantos que Pelé convirtió con Brasil en las Copas del Mundo, se puede apreciar su trascendencia en los duelos categóricos. La leyenda brasileña disputó 2 partidos de semifinales y 2 encuentros decisivos, sumando 6 goles en esos 4 compromisos. Un auténtico experto.

Su participación en la Copa del Mundo 1970

Una de sus actuaciones mundialistas más memorables fue la de México 1970. En aquella Copa del Mundo, Pelé participó directamente en 10 de los 19 goles de Brasil, aportando 4 goles y 6 asistencias. Desde que existe información completa (1966), ningún jugador sumó tantos pases-gol en un Mundial como él en aquella edición. En la final ante Italia anotó el 1 a 0 parcial (victoria 4-1) y, con 29 años y 241 días, convirtió su último gol en este torneo. Una verdadera leyenda.

CONMEBOL.com / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS