Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Vitor Roque, la estrella emergente de la CONMEBOL Sub20

  • De 17 años, el delantero de Athletico Paranaense es el actual goleador de la CONMEBOL Sub20, que se disputa en Colombia.
  • Su potencia, desequilibrio y definición hacen del goleador una de las grandes promesas del fútbol sudamericano.

Vitor Roque, delantero de Brasil, deslumbra en la CONMEBOL Sub20 2023. El jugador de 17 años convirtió un doblete en la victoria 3-1 de Brasil ante Ecuador, en la primera jornada del Hexagonal Final y actualmente acumula 5 goles en la competencia.  


Nació en el año 2005, debutó profesionalmente con Cruzeiro en el 2021 y pasó al Athletico Paranaense al año siguiente. Ya disputó y marcó en varios partidos de la Serie A de Brasil y en la CONMEBOL Libertadores, torneo en el que incluso tuvo minutos en la Final del 2022, encuentro en el que su equipo se quedó con el vicecampeonato.


– Los números de Vitor Roque en la CONMEBOL Sub20 –

  • Lleva 5 goles marcados en la competencia y es el máximo goleador del torneo hasta el momento, seguido por Andrey Santos, con 4 goles.  
  • Convirtió 2 goles contra Perú en la primera fecha de Fase de Grupos, 1 contra Argentina en la jornada dos y volvió a convertir 2 goles contra Ecuador en el Hexagonal Final.
  • 8 de sus 13 remates fueron dirigidos al arco y tiene una marca de 3.15 goles esperados.
  • Dio una asistencia y tiene una efectividad de pase del 76.47%.


Vitor Roque jugará con la Verdeamarelha contra Venezuela, en la segunda fecha de la Fase Final este viernes 03 de febrero- Se enfrentará a Paraguay el lunes 06, a Colombia el jueves 09 y cerrará su participación en la CONMEBOL Sub20 el domingo 12 ante Uruguay.

Además de definir al nuevo campeón Sub20, también se ponen en juego las cuatro plazas para la Copa Mundial Sub20 de la FIFA 2023™, que se disputará en Indonesia, entre el 20 de mayo y el 11 de junio. Así también, la Fase Final reparte tres plazas para los Juegos Panamericanos Chile 2023, a disputarse a partir del 20 de octubre.


CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias